3. Procedimiento y Formato del Abstract

3.1. El candidato deberá haberse inscrito en el VII CEIBS como asistente activo siguiendo todos los pasos de inscripción. En caso de que un asistente se haya inscrito como pasivo, y quiera finalmente participar con algún trabajo, podrá enviar igualmente su abstract antes de la fecha límite, siempre y cuando especifique su cambio de rol en el contenido del email.

3.2. El abstract debe incluir el nombre de los autores y afiliación (ej: Antonio Serrano Izquierdo, Departamento de Microbiología de la Universidad de Granada / Pedro Jiménez Oliver, Servicio de Dermatología del Hospital Clínico San Cecilio).

3.3. El abstract podrá escribirse en castellano o en inglés, conteniendo un máximo de 2500 caracteres (sin incluir los espacios).  Tamaño DIN A4, con un tamaño de letra 10, tipo Calibri, con unos márgenes de 2,5 cm, un interlineado de 1,5 y una justificación completa.

Nota: si el abstract es en inglés, la exposición del trabajo tiene que ser en inglés (ya sea comunicación oral o póster). Si no es así, habrá una penalización.

3.4. En la elaboración del abstract podrán emplearse abreviaturas, siempre y cuando hayan sido especificadas y aclaradas junto con la primera mención de las mismas en el texto. Se recomienda el uso de abreviaturas comunes y de aceptación general en la comunidad científica. No se permite el uso de abreviaturas en el Título ni en el Resumen, únicamente en el cuerpo del texto. Se deberá prestar especial atención a la expresión correcta y adecuada de las unidades de medida.

3.5. El abstract debe seguir la siguiente estructura, excepto si es un caso clínico: Palabras Clave, Introducción/Objetivos, Material y Métodos, Resultados y Discusión/Conclusión.
Debe servir para contextualizar el estudio, y ha de contener información sintetizada acerca del propósito, procedimientos básicos, principales descubrimientos, y conclusiones generales, enfatizando lo novedoso y los aspectos más importantes del estudio realizado.

3.6. No se deben añadir tablas, figuras ni imágenes. No se recomienda incluir citas bibliográficas en el abstract.

3.7. Tras la fecha límite, todos los abstracts serán revisados por un jurado compuesto por miembros del Comité Organizador del VII CEIBS y el Comité Editorial de Archivos de Medicina Universitaria. Dicho jurado se reserva el derecho de denegar los trabajos que no tengan la estructura o calidad necesaria.

3.8. La notificación de los resultados de la selección de abstracts y la distribución de los trabajos para las modalidades comunicación oral y póster científico tendrá lugar unos 10 días después de la fecha de cierre del envío de abstracts.