Nota de Prensa

VIII CEIBS: El Congreso de estudiantes para estudiantes que promueve la investigación biosanitaria con los mejores expertos

La Facultad de Medicina de la UGR acoge la VIII edición del CEIBS, Congreso de Estudiantes de Investigación Biosanitaria.  Tras dos años marcados por la pandemia, los estudiantes superan las circunstancias adversas y vuelven a la presencialidad. Una vez más, se brindará la oportunidad a los asistentes de acercarse al mundo de la investigación biosanitaria conociendo sus últimos avances a través de algunas de las eminencias más influyentes del panorama actual.

Durante los días 9, 10, 11, y 12 de marzo, tendrá lugar el VIII CEIBS en el Campus del Parque Tecnológico de las Ciencias de la Salud. Este evento, organizado por la Academia de Alumnos Internos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, sacia la necesidad de formar a los futuros profesionales biosanitarios en aspectos tales como el desarrollo del pensamiento crítico, habilidades prácticas en el uso de las tecnologías nacientes y conocimiento real sobre cómo se desarrolla la investigación hoy en día.

Al igual que en ediciones anteriores, este VIII CEIBS ofrecerá a los asistentes ciclos de conferencias y talleres prácticos. Además, los propios congresistas podrán participar activamente a través de comunicaciones orales y sesiones de pósteres. Los trabajos presentados podrán ser publicados en la revista científica Archivos de Medicina Universitaria y su excelencia será recompensada con diversos premios aportados por los patrocinadores del Congreso como el Grupo Hospitalario HLA, la Fundación Caja Rural de Granada y Oximesa, entre otros.

En esta VIII edición nos acompañarán conferenciantes de reconocido prestigio en áreas de gran actualidad, como son: Luis Enjuanes, virólogo del CSIC e impulsor de la vacuna española contra la COVID-19; Álvaro Pascual-Leone, profesor de Neurología en la Facultad de Medicina de Harvard; Manuela Camino, jefa de la Unidad de Trasplante Cardíaco Infantil en el Hospital Gregorio Marañón que consiguió el primer trasplante de corazón en asistolia con ABO incompatible a un bebé de dos meses; Celso Arango, jefe del Servicio de Psiquiatría del Niño y del Adolescente del Hospital Gregorio Marañón y presidente de la SEP; Isabel Rodríguez Bravo, especialista en Medicina de Familia y Comunitaria y directora de UGC Almanjáyar; y José Antonio Lorente, director de GENYO y Director Científico del “Proyecto de Identificación Genética de los Restos de Cristóbal Colón”.

El Congreso dispondrá de la colaboración de numerosas entidades como el Grupo Hospitalario HLA, la Fundación Caja Rural de Granada y Oximesa, entre otros. HLA Inmaculada, además de su patrocinio y colaboración, ofrece la posibilidad de realizar prácticas clínicas en sus instalaciones, demostrando así su compromiso con la Universidad de Granada y los estudiantes de Ciencias de la Salud (Medicina, Psicología, Farmacia, Nutrición y Enfermería), siendo referente de los futuros profesionales de este. 

El CEIBS nace como un proyecto de estudiantes para estudiantes con el objetivo de promover el aprendizaje, la curiosidad y el espíritu investigador que tanto necesita la sociedad del siglo XXI.

El Congreso considera que temas tan relevantes en la actualidad como son la pandemia de COVID-19, la salud mental, el presente y futuro de los trasplantes, las neurociencias, la importancia de la Atención Primaria o la criminalística deben ser tratados por los mejores expertos desde el conocimiento para dar respuesta a las inquietudes de los jóvenes universitarios.


Esta información podrá ser publicada total o parcialmente.

Para más información, contacten con el correo del CEIBS (ceibs.granada@gmail.com) o sus redes sociales (Twitter, Instagram y Facebook: @CEIBSGranada).