Israel Valverde

Israel Valverde es médico jefe de la sección de cardiología pediátrica del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla. Tiene experiencia clínica en imágenes 3D avanzadas, que incluyen ecocardiografía, resonancia magnética y tomografía computarizada. Su investigación traslacional se ha centrado en la adaptación de la nueva tecnología de resonancia magnética cardíaca y en ser pionera en la traducción de modelos impresos en 3D para mejorar la atención de los pacientes de niños y adultos con enfermedades cardíacas.

Es uno de los líderes mundiales en la traducción de modelos cardíacos impresos en 3D para ayudar a la planificación quirúrgica e intervencionista de cardiopatías coronarias complejas.

Ha tenido el honor de colaborar con los principales intervencionistas del mundo (Prof. Qureshi en Londres, Dr. Sievert en Frankfurt y Dr. Miro en Montreal) y cirujanos cardiovasculares (Prof. Anderson en Londres y Dr. Hazekamp en Leiden) proporcionando modelos impresos en 3D para planificar intervenciones y cirugías muy complejas.

Es profesor titular en el King’s College de Londres y en el IBIS de Sevilla, siendo además coinvestigador de varias becas. Esta investigación ha implicado la colaboración con físicos, ingenieros y programadores informáticos para lograr una aplicación óptima de desarrollos científicos novedosos.

Recientemente ha alcanzado el máximo nivel de especialización en resonancia magnética cardiaca en cardiopatías congénitas. Ha contribuido en gran medida a poner en marcha la unidad de diagnóstico por imagen avanzado del Hospital Infantil Evelina de Londres, uno de los mayores centros de cardiología pediátrica.