Cómo sobrevivir el año del MIR

Descripción
El MIR es el examen que se necesita realizar en España para especializarse en un área de la medicina. Por tanto, es una prueba a la que la gran parte de los médicos nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida. Para la preparación del MIR la mayoría de los aspirantes se apunta a una academia que le proporciona tanto el material como la formación y los métodos necesarios para prepararse con una garantía de éxito. Sin embargo, son muchos los que no logran obtener la plaza que deseaban. Esto se debe a que entran en juego muchos otros factores que pueden influir en el resultado final.

En este taller, a través de mi experiencia y la de compañeros con los que he tratado personalmente, repasaremos los aspectos fundamentales para realizar una buena preparación al MIR sin morir en el intento: el examen, las academias, la preparación, las técnicas de examen, el aspecto psicológico y mucho más.

Responsable del taller
D. Juan Ángel Rodríguez Pozo, ex estudiante de la UGR, MIR de Dermatología en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, nº23 del examen MIR en su año.

Fecha
Jueves, 10 de marzo de 2022

Lugar
Facultad de Medicina (PTS), Seminario 4, Torre C, 1ª planta