Emanuele Cigna

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Roma “La Sapienza” con la tesina “Reconstrucción micro quirúrgica pos traumática del esqueleto del pie”.
En 2005, Emanuele Cigna obtiene la certificación Cum Laude de la Junta Italiana de Cirugía Plástica Reconstructiva y estética de la Universidad de Roma “La Sapienza” con la tesis “Reconstrucción de voz con colgajos libres micro vasculares”, convirtiéndose en Consultor honorario Cirujano Plástico en la universidad de Roma.
En 2011 se convierte en Prof. Adjunto de Cirugía Plástica en la Universidad Chieti-Pescara G.D’Annunci (Italia) para que en Marzo de 2017 alcance el grado de Prof.Asociado en Cirugía Plástica en la Universidad de Pisa (Italia) en la Unidad de cirugía Plástica, departamento de investigación traslacional y nuevas tecnologías en Medicina y Cirugía. Obtuvo becas de investigación de Cirugía Plástica y Cirugía de la Mano en Brno (R.Checa) y en el Condado de Kaohsiung (Taiwán). Forma Parte del Colegio Americano de Cirujanos, de la Sociedad Italiana de Microcirugía (miembro del consejo docente), Miembro de la Junta de Asociación de Cirujanos Plásticos de Italia Central (A.C.P.I.C.), Sociedad italiana de cirugía plástica y reconstructiva (S.I.C.P.R.E.) Sociedad Italiana de cirugía de la Mano (S.I.C.M.) y expresidente de la sociedad Italiana de Jóvenes Cirujanos (S.P.I.G.C.).

Está especializado en las áreas de investigación de Colgajos e injertos, libres y vascularizados, en extremidad, cuello y cabeza, Alotransplante en las mismas regiones, cirugía dermatológica y en cáncer de piel y reconstrucción de pared abdominal y Mama.