Elena González Rey

Doctora en Biología por la Universidad de Granada, Elena González Rey es actualmente investigadora del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Instituto de Parasitología y Biomedicina López Neyra de Granada, donde dirige el grupo «Inmunoregulación en enfermedades infecciosas, inflamatorias y neurodegenerativas»

Investigadora/Co-Investigadora Principal en 10 proyectos nacionales e internacionales, además de participar en otros 11 proyectos como colaboradora. Con más de 90 publicaciones de alto impacto e inventora de 5 patentes. Su línea de Investigación se centra en conocer la comunicación bidireccional entre el sistema nervioso y el sistema inmunológico a nivel celular y molecular para entender la aparición de enfermedades de tipo neurodegenerativo y neuroinflamatorio, como la Esclerosis Múltiple o el Alzheimer, y desarrollar nuevas estrategias terapéuticas.

Entre los premios recibidos, destacan el de Joven Investigador concedido por el European Neuropeptide Club y el Arias Vallejo de la Fundación Española de Patología Digestiva; el X Premio Ciencias de la Salud de la Fundación Caja Rural de Granada y la Medalla de Andalucía.