Ana Lluch

La Dra. Ana María Lluch estudió en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia, universidad por la que se doctoró con calificación de Premio Extraordinario. Actualmente es Catedrática de Medicina en la Facultad de Medicina de dicha institución y jefa de servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico Universitario de Valencia. 

Forma parte del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (GEICAM) y del grupo SOLTI, participando en numerosos ensayos clínicos. Además, es miembro de la European Society for Medical Oncology y de la American Society of Clinical Oncology. Ha sido vocal de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Oncología Médica, vicepresidenta de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria y miembro de la Fundación de Estudios Mastológicos.

Entre los numerosos premios que ha recibido destacan, entre otros, el Premio a la Mujer Trabajadora, Distinción al Mérito Científico o la Medalla de la Universidad de Valencia. Desde 2014 es Académica de Número de la Real Academia de Medicina y Ciencias Afines de la Comunidad Valenciana.