Verónica Casado

Verónica Casado, especialista en medicina familiar y comunitaria desde 1986 y doctorada en Medicina y Cirugía desde 1987, ejerce en el Centro de Salud Parquesol de la ciudad de Valladolid.

Fue presidenta de la Sociedad de Medicina Familiar y Comunitaria de Castilla y León, subdirectora de la planificación de sanitaria del Ministerio de Sanidad y miembro del Equipo Directivo de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria. Ha participado en 643 obras (libros, tratados, artículos, etc.) y fue Coordinadora Editorial del Tratado de Medicina de Familia y Comunitaria.

En 2017 consiguió el premio de mejor médico de Europa, otorgado por la Organización Mundial de Médicos de Familia (WONCA) y en 2018 logró el reconocimiento de mejor Médico de Familia del mundo (WONCA CIMF 5 Estrellas).

Recientemente, Verónica Casado se ha unido al Grupo de Trabajo de WONCA Mundial en educación, uno de los grupos más potentes a nivel internacional para promover la docencia y la educación en Medicina.

En España, es miembro de la Sección Internacional y de Docencia de la semFYC. Además, es profesora y coordinadora de la Unidad Docente Universitaria de Medicina de Familia y Comunitaria en la Facultad de Medicina de Valladolid. Asimismo, su compromiso internacional siempre ha ido ligado a la reivindicación de la Medicina Rural.