Mohammed Mostajo Radji

Mohammed Mostajo Radji, considerado uno de los 12 neurocientíficos jóvenes más influyentes de Harvard. Licenciado en Biotecnología y Bioinformática en el Instituto Tecnológico de Rochester, Nueva York, donde también hizo un diplomado en Ciencia, Tecnología y Gobierno. Doctorado en Biología Molecular y Celular en la Universidad de Harvard. Actualmente trabaja como investigador postdoctoral en el Centro Broad de Medicina Regenerativa de la Universidad de California San Francisco.

Siendo muy joven, fue seleccionado para formar parte del National Youth ScienceCamp, un encuentro de educación científica para jóvenes recién graduados, que nació su pasión por la neurociencia y por la educación científica.

Ha trabajado junto renombrados profesionales como Robert Dirksen, con quien
llevó adelante el desarrollo de nuevas terapias para enfermedades musculares; con Dina Newman, con quien investigó los factores genéticos que predisponen a la pérdida de audición; con el premio Nobel de química Roger Tsien, quien además fue su mentor en el desarrollo de nuevos diagnósticos para el cáncer; con Paola Arlotta, con quien hizo su doctorado en reinstrucción de circuitos cerebrales y con Alex Pollen, con quien realiza su postdoctorado, entendiendo la interacción entre distintos subtipos de neuronas en el cerebro.

A su trabajo como científico, se suma su labor como Director Ejecutivo de Clubes de Ciencia Bolivia y miembro consejero de la Academia Nacional de Ciencias de Bolivia.

Mohammed ha recibido varios premios, entre ellos, un Doctorado Honoris Causa de la Universidad José Ballivian, y la Medalla Franz Tamayo del Senado Boliviano.

Mohammed ha sido nombrado personaje del año por parte del periódico El Deber, y se encuentra en la lista de Latinos 30 under 30 de El Mundo Boston y 25 impulsores de una nueva economía de la revista Nueva Economía.