María Luz Montesinos Gutiérrez

María Luz Montesinos Gutiérrez es doctora en Bioquímica y Biología molecular y Profesora Titular del Departamento de Fisiología Médica y Biofísica de la Universidad de Sevilla.

Su labor investigadora, que ha transcurrido a lo largo de más de 25 años, se ha centrado en neurociencia. Entre sus líneas de trabajo cabe destacar el desarrollo de las sinapsis en el Sistema Nervioso Central a nivel bioquímico y molecular, fundamental para el aprendizaje. Esto le ha llevado a arrojar luz sobre los procesos de memoria y aprendizaje; llegando incluso hasta la búsqueda de posibles dianas terapéuticas frente al Síndrome de Down o la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Pero no dedica su tiempo únicamente a la investigación, sino también a la música. Además de la guitarra eléctrica, también compone música electrónica. Armada con su ordenador, lanzó Slow Project, proyecto musical de que podéis encontrar en YouTube, Spotify, iTunes y más servicios de streaming. Proyecto solidario también: las ganancias de Slow Project se donarán a ACNUR para ayudar a personas refugiadas.